Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde a preguntas sobre la cumbre con el mandarario norcoreano, Kim Jong Un, durante una conferencia de prensa en el complejo turístico de Capella, en la isla de Sentosa, en Singapur. (AP) (horizontal-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde a preguntas sobre la cumbre con el mandarario norcoreano, Kim Jong Un, durante una conferencia de prensa en el complejo turístico de Capella, en la isla de Sentosa, en Singapur. (AP)

Singapur - Donald Trump dijo el martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "aprendió" de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país. 

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau. El presidente de Estados Unidos dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7. 

Específicamente, el primer ministro canadiense afirmó que Canadá impondrá "sin ninguna duda" represalias comerciales a Estados Unidos a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trudeau afirmó durante la conferencia de prensa que cerró la Cumbre del G7 que así se lo dijo "directamente" a Trump.

"Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen", explicó Trudeau.

Por otro lado, Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él, y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose. 

La escena “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, señaló Trump.


💬Ver 0 comentarios