(semisquare-x3)
El presidente estadounidense, Donald Trump, conversa con los medios antes de viajar a Francia desde la Casa Blanca en Washington D.C. (Agencia EFE)

Washington - El presidente Donald Trump rechazó hoy que el nombramiento de Matthew Whitaker como fiscal general interino sea una maniobra para acabar con la investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del mandatario y el Kremlin en los comicios de 2016.

"No he hablado con Whitaker sobre este asunto", contestó Trump al ser preguntado sobre si había abordado con el funcionario la posibilidad de poner fin a la investigación independiente de la llamada trama rusa, instantes antes de partir rumbo a Francia para asistir a los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

Con estas palabras el mandatario quiso zanjar las sospechas que se ciernen sobre la renuncia, a petición suya, que anunció el miércoles el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a quien recriminaba desde hace meses que se hubiera inhibido de dicho caso por haber mantenido contactos él mismo con los rusos.


💬Ver 0 comentarios