(horizontal-x3)
Trump tuiteó desde su club de golf en Nueva Jersey. (AP)

Nueva Jersey — El presidente Donald Trump dijo que él nunca pidió a republicanos de la cámara baja que votaran por propuestas migratorias que sucumbieron la semana pasada, denotando su último latigazo hacia la medida.

Trump tuiteó desde su club de golf en Nueva Jersey que él nunca presionó a legisladores para que apoyen los planes porque no hubieran sido aprobados por el Senado. Tuiteó que él dejó ir muchos republicanos de la cámara baja "antes de la votación sabiendo que necesitábamos republicanos para ganar en noviembre".

Pero la declaración del presidente contradijo un comentario que hizo hace tres días, cuando tuiteó que la Cámara de Republicanos debería de aprobar medidas "FUERTES PERO JUSTAS" pese que los demócratas no permitirían que fueran aprobadas en el Senado. Una semana antes, él exhortó a republicanos a dejar de perder su tiempo en la medida hasta después de las elecciones.

Los tuits de Trump son otro giro de los esfuerzos republicanos para adoptar cambios a las leyes migratorias del país luego de que se desatara una ola de denuncias por la separación de niños de sus familiares migrantes en la frontera con México. Las declaraciones de Trump ocurrieron el mismo día de las marchas en todo el país en protesta por sus políticas de inmigración.


💬Ver 0 comentarios