(semisquare-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington — El presidente Donald Trump pidió el jueves a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos “cooperación rápida y plena” con la investigación del secretario de Justicia William Barr sobre los orígenes de la pesquisa en torno a la posible colusión de su campaña presidencial con Rusia.

La medida representa una escalada en la pretensión de Trump de “investigar a los investigadores” mientras continúa con su intento de socavar los hallazgos de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller en medio del creciente llamado de los demócratas por iniciar procedimientos de juicio político.

La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que Trump delegó a Barr la “absoluta y plena autoridad” para levantar los sellos de confidencialidad a los documentos relacionados con la pesquisa.

Trump afirma que su campaña fue víctima de “espionaje” a pesar de que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos insisten en que actuaron conforme a la ley al seguir pistas sobre la investigación en torno a Rusia.

El reporte de Mueller documentó los intentos de Rusia por interferir en la campaña presidencial de 2016.


💬Ver 0 comentarios