Tres banderas de EE.UU. ondean a media asta en Washington D.C. (semisquare-x3)
Tres banderas de EE.UU. ondean a media asta en Washington D.C. (AP)

El presidente, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza perpetrada anoche en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en la que fallecieron doce personas.

"Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (...), ordeno que las banderas de EE.UU. ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos", señaló el mandatario en una proclamación oficial.

Esta orden también afectará a las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas repartidas por el mundo.

El estandarte deberá ondear a medio mástil hasta que caiga el sol.

A primera hora de la mañana, Trump recurrió a su cuenta personal de Twitter para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y para alabar el trabajo policial.

El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles, sobre las 11:20 p.m. hora local, cuando el supuesto atacante, identificado como David Long, de 28 años de edad, entró en el bar Borderline en Thousand Oaks y comenzó a disparar sobre la multitud.

Long mató a doce personas, entre ellas un alguacil del condado, e hirió a otras doce, antes de quitarse la vida en el interior del local, según apuntan las primeras investigaciones. 

Thousand Oaks está a unas 37 millas (60 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú. 


💬Ver 0 comentarios