El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y Donald Trump en una ceremonia en el Arco de Triunfo de París. (AP) (semisquare-x3)
El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y Donald Trump en una ceremonia en el Arco de Triunfo de París. (AP)

París - El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó hoy a decenas de gobernantes mundiales en París para recordar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Los mandatarios se reunieron bajo la lluvia en torno a la Tumba del Soldado Desconocido en la base del Arco de Triunfo un siglo después de la guerra en que murieron millones. Sonaron las campanas a lo largo del Frente Occidental y aviones de guerra sobrevolaron el lugar en el momento exacto que finalizó la contienda. 

Trump y la primera dama Melania Trump no se reunieron previamente en el Palacio del Eliseo con la mayoría de los presidentes y dignatarios que fueron juntos en un autobús a la ceremonia. Y Trump no estuvo presente cuando llegaron los demás gobernantes, caminando bajo la lluvia bajo paraguas negros en el momento en que las campanas dejaron de sonar. Arribaron minutos tarde y no estuvieron presentes en el momento exacto -las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918- en que finalizaron los cuatro años de combates. 

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que la caravana del presidente recorrió a solas la avenida Champs-Élysées, cerrada al tráfico. Pero una mujer con el pecho descubierto superó los controles de seguridad y se lanzó a la calles gritando “pacificador falso” al paso de los autos. Llevaba las palabras “falso” y “paz” escritas en el pecho. 

La policía detuvo a la mujer y la caravana continuó su camino sin inconvenientes. El grupo feminista Femen se declaró responsable.


💬Ver 0 comentarios