El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (horizontal-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

El principal asesor económico de  Donald Trump aseguró que el presidente estadounidense ahora prefiere negociar por separado con Canadá y México sobre sus acuerdos comerciales, en lugar de hacerlo en el marco del pacto de los tres países norteamericanos vigente desde 1994.

Sin embargo, Larry Kudlow aseguró al programa de televisión "Fox & Friends" que Trump no quiere retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que el mandatario "solo va a intentar un enfoque diferente".

Trump expresó recientemente la idea de negociar por separado su comercio con Canadá y México.

Kudlow aseguró que Trump y sus otros asesores económicos se reunieron varias veces el lunes y que Trump le pidió a Kudlow que comunicara la nueva preferencia del presidente.

El deseo de Trump de un nuevo enfoque puede complicar aún más las ya tensas conversaciones tripartitas, que han estado en marcha desde hace meses para una renegociación del TLCAN.

Trump sostiene que el histórico acuerdo de libre comercio es un "desastre" que ha eliminado miles de empleos en Estados Unidos y que ha perjudicado a la industria manufacturera estadounidense.


💬Ver 0 comentarios