El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa sobre el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.  (AP) (semisquare-x3)
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa sobre el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. (AP)

Washington — El presidente Donald Trump dijo el lunes que quiere que el FBI realice una investigación "amplia" sobre las acusaciones de violencia sexual en contra de Brett Kavanaugh, pero agregó que apoya “completamente” al nominado a la Corte Suprema.

Durante una conferencia de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump dijo que quiere que la investigación termine rápidamente porque las acusaciones han sido "muy injustas" para Kavanaugh y su familia.

Dijo que le parece bien que el FBI haga averiguaciones sobre las tres mujeres que han presentado acusaciones públicas contra Kavanaugh. El Senado, controlado por los republicanos, decidirá sobre la envergadura de la investigación.

"Mi Casa Blanca hará lo que los senadores quieren", dijo el presidente. "Lo único que quiero es rapidez".

Luego agregó: "¿No queremos realizar una cacería de brujas, verdad?".

Agentes del FBI han entrevistado a una de las tres mujeres que acusaron a Kavanaugh, mientras republicanos y demócratas debaten si es que la agencia tendría suficiente tiempo y libertad para realizar una investigación exhaustiva antes de la votación sobre la nominación de Kavanaugh.

La Casa Blanca insistió que no está involucrada en los detalles menores de la investigación de una semana sobre los antecedentes de Kavanaugh, pero algunos legisladores demócratas argumentaron que la Casa Blanca estaba evitando que los investigadores entrevistaran a ciertos testigos.

El presidente tuiteó que "nunca será suficiente "para los demócratas que tratan de que Kavanaugh no sea confirmado, independientemente de cuánto tiempo o libertad de criterio se le dé al FBI.

Y mientras el FBI realizaba averiguaciones sobre acusaciones pasadas que han salido a la luz en contra de Kavanaugh, otro compañero de Kavanaugh en la Universidad Yale acusó públicamente al juez federal de apelaciones de no decir la verdad al testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado sobre cuánto alcohol tomaba en realidad cuando era universitario.


💬Ver 0 comentarios