(semisquare-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington — El presidente Donald Trump se aprestaba a visitar el Capitolio el miércoles en momentos en que la Casa Blanca trata de retener a los republicanos del Congreso, nerviosos al cumplirse el día 19 del cierre parcial del gobierno. Trump dijo creer que "nos estamos acercando a un acuerdo", pero que hay pocas otras pruebas de que se acerque el fin del estancamiento a raíz de su demanda de miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump insistió en la Casa Blanca que él "no quería esta pelea". Sin embargo, fue su repentino rechazo de un proyecto bipartidista de ley de gastos a finales del mes pasado lo que sorprendió a los líderes del Congreso, incluso a los aliados republicanos, que ahora buscan una resolución al cierre.

Antes de su visita al Capitolio y otra ronda de conversaciones el miércoles en la Casa Blanca, Trump hizo su comentario cautelosamente optimista sobre un posible acuerdo. Al mismo tiempo, renovó su advertencia de que podría declarar una emergencia nacional y tratar de autorizar el muro por su cuenta si el Congreso no aprueba los 5.700 millones de dólares que él está pidiendo.

"Creo que podríamos llegar a un acuerdo, pero si no lo hacemos, podríamos ir por ese camino", comentó.


💬Ver 0 comentarios