El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (semisquare-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó hoy, viernes, otra vez el estado de la isla a casi un año del paso del huracán María por Puerto Rico.

Trump, quien ayer negó a través de su cuenta de Twitter que cerca de 3,000 personas murieran a causa del ciclón, citó esta noche en esa red social al exasesor del expresidente Ronald Reagan, Ed Rollins, que aseguró que el presidente ha hecho un excelente trabajo en Puerto Rico.

Asimismo, el presidente estadounidense citó Lou Dobbs, un comentarista de la cadena Fox, quien dijo que el gobierno de Puerto Rico es “uno de los más corruptos en Estados Unidos”.

"La historia de Puerto Rico es la reconstrucción que ha ocurrido”, lee parte del tuit que el presidente atribuyó a Rollins.

Más temprano, Trump también había compartido en sus redes sociales una cita del periodista de ascendencia boricua, Geraldo Rivera, en la que se cuestiona el inicio de las muertes por el huracán. 

Ayer Trump rechazó que las muertes del huracán alcanzaran las 3,000 y arremetió contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a la que tildó de “incompetente”.

“Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000”, publicó Trump.

Precisamente, esta noche el presidente volvió a cuestionar el número de muertes por el huracán al indicar que cuando visitó la isla luego del impacto del ciclón le habían informado que solo habían fallecido 64 personas. 

El político republicano también dijo que el tipo de estudio que comisionó el gobierno de Puerto Rico a la Universidad de George Washington para conocer la cifra real de muertes por el huracán, "nunca se realizó con huracanes anteriores porque otras jurisdicciones saben cuantas personas murieron". 

Rosselló le contesta

Tras los tuits del presidente, el gobernador Ricardo Rosselló a Trump que “no hay razón para subrayar la tragedia que hemos sufrido a raíz del huracán María”.

El primer ejecutivo de la isla también invitó al jefe de estado estadounidense que envíe un mensaje de apoyo a las víctimas del huracán. 

“Espero que considere enviar un mensaje de apoyo para mostrar que se encuentra con todos los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico que perdieron seres queridos. Sin duda sería un acto de respeto yempatía”, acotó el gobernador. 



💬Ver 0 comentarios