La GAO señaló que en muchos casos la TSA no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a Estados Unidos. (horizontal-x3)
La GAO señaló que en muchos casos la TSA no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a Estados Unidos. (GFR Media)

Washington — La agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA, por sus siglas en inglés) incumplió con numerosas inspecciones a aerolíneas que efectuaron vuelos de Cuba a Estados Unidos de 2012 a 2016, según investigadores del Congreso.

La Oficina de Contraloría del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) dijo el jueves en un informe que la TSA solo realizó la mitad de las inspecciones requeridas a cinco aerolíneas examinadas por los investigadores.

La GAO señaló que en muchos casos la TSA no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, al que pertenece la TSA, dijo que la agencia elabora instrumentos para mejorar ese seguimiento.

Los republicanos de la Cámara de Representantes solicitaron el informe de la GAO.

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba aumentaron después que el gobierno del presidente Barack Obama flexibilizó las restricciones a los viajes a la isla en 2016. El gobierno de Trump endureció el año pasado las normativas para desalentar las visitas de turistas a Cuba, aunque muchas aerolíneas estadounidenses continúan volando hacia la isla.


💬Ver 0 comentarios