Un 40% de los encuestados está plenamente convencido de que Puerto Rico debe ser el estado 51 de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington - Un 57% de los estadounidenses apoyaría que Puerto Rico fuera el estado 51 de EE.UU., según una encuesta de YouGov.

De esos, el 77% de los demócratas está a favor de la estadidad para la Isla, al igual que el 56% de los independientes. Pero, el porcentaje baja a 43% cuando se examina únicamente las respuestas de los republicanos.

Mientras, un 17% de todos los entrevistados se expresó en contra de la estadidad, un 20% no tiene posición y un 6% no tiene conocimiento sobre la Isla.

Del 57% que respalda a la estadidad, un 40% está plenamente convencido de que Puerto Rico debe ser el estado 51 de EE.UU. Un 17% dijo que apoya en algo la idea.

El mismo estudio indica que solo un 34% de los estadounidenses favorece que Washington D.C. sea un estado de EE.UU..

La encuesta YouGov– para la cual se entrevistaron a 1,251 adultos- fue hecha entre el 21 y 22 de agosto.

En julio, la encuesta Gallup indicó que el 66% de los estadounidenses favorece la propuesta de estadidad para Puerto Rico. En la encuesta Gallup son otra vez los demócratas los que favorecen claramente esa propuesta. El nivel de apoyo a la estadidad es prácticamente similar al de 1963, aunque 6% más alto que en 1991.

En la encuesta Gallup, los demócratas apoyaron claramente la estadidad para Puerto Rico, 83% frente a 11%. Pero, la mayoría de los republicanos la rechazó, 48% en contra, frente a 45% a favor.


💬Ver 0 comentarios