Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico en la que se formarán de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. (horizontal-x3)
Se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico en la que se formarán de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. (NOAA)

Miami - La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical Gert, que no se prevé impacte las costas de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Gert tomó fuerza la noche del sábado, convirtiéndose en depresión. Hoy domingo alcanzó el nivel de tormenta tropical y se espera que siga fortaleciéndose.

A las 11:00 p.m. del domingo alcanzó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph), con ráfagas más fuertes. Se encuentra al este de las costas de Florida y Georgia, en una trayectoria que según los meteorólogos la mantendrá lejos de tierra firme.

El sistema se sitúa a 785 kilómetros (485 millas) al oeste-suroeste de Bermuda y su lejanía no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias en zonas costeras.

Mira el movimiento de la tormenta Gert en el Atlántico y la actividad de lluvia en áreas cercanas

De acuerdo al boletín del CNH, la tormenta se mueve a 15 kilómetros por hora (9 mph), con rumbo nornoroeste. El centro meteorológico, con sede en Miami, pronosticó "un fortalecimiento lento" de este ciclón entre el lunes y martes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes y entre dos y cuatro serán de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily, Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, y ahora Gert.

La NOAA anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


💬Ver 0 comentarios