En la foto la escuela Nova Middle School. (Suministrada) (horizontal-x3)
En la foto la escuela Nova Middle School. (Suministrada)

Miami - Una niña de 12 años fue detenida hoy por presuntamente amenazar a través de las redes sociales a alumnos y profesores de dos centros educativos cercana de Fort Lauderdale, según informó la Policía de Davie al sur de Florida.

En un primer momento solo se dijo que había un sospechoso detenido por las amenazas contra Nova Middle School y Nova High School de Davie, pero horas después la Policía informó que presuntamente fue la niña la que publicó los mensajes.

Uno de estos mensajes advertía que los maestros podían morir.            

"Es por eso que tengo un arma para mataros a todos", señalaba uno de los once mensajes amenazadores colgados en las redes. En otro, la niña se declaraba "feliz" de ir a la cárcel por usar un arma.

El canal Local 10 de Miami indicó que la niña dijo a la Policía que las amenazas no partieron de ella, sino que alguien le dijo que las hiciera circular en las redes.

"No es una broma. No lo estamos tomando como tal", dijo la detective de la Policía de Davie Vivian Gallinal, según ese medio.

El Departamento de Policía de esa ciudad había informado esta mañana a la comunidad de la detención de una persona en relación con los mensajes contra los centros Nova.

Además, las autoridades informaron a través de Twitter que los estudiantes podrían ir a la escuela “con seguridad” porque habría presencia policiaca en estos centros.

Según el canal local de CBS, hace una semana la Policía puso bajo un "Código Rojo" de seguridad a ambos centros educativos y otros dos, también en Davie, debido a una llamada recibida en las oficinas para advertir de que iba a haber un tiroteo.

La Policía determinó que esta llamada fue hecha por un chico de 15 años con discapacidad intelectual, según este medio.

Desde que un exalumno de la escuela de Parkland Marjorie Stoneman Douglas, también en el condado de Broward, matase a tiros a 17 personas el 14 de febrero pasado, han proliferado las amenazas a centros educativos en el sur de Florida, según la Policía.


💬Ver 0 comentarios