(semisquare-x3)
La organización "Boricua Vota" busca aumentar la cantidad de electores boricuas (GFR Media)

Orlando, Florida – Los electores puertorriqueños que viven en Florida y Texas cuentan desde ayer con una herramienta que les permitirá conocer el lugar específico dónde pueden votar no solo para las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre, sino para aquellos ciudadanos que interesen ejercer su sufragio de forma temprana.

Desde ayer lunes, inició el proceso de votación temprana el cual se extenderá hasta el 3 de noviembre y permite a aquellas personas que no puede participar el día oficial de los comicios -ya sea por motivos familiares, de salud, entre otros- e emitir su voto de forma adelantada.

“Ayer lanzamos la herramienta y más de 1,000 personas entraron para conocer dónde les tocaba votar. Esto es un indicador del entusiasmo que hay para estas elecciones”, dijo hoy Luis Figueroa, presidente de PODER, la plataforma digital que estableció en este estado el gobernador Ricardo Rosselló para incentivar el voto de los puertorriqueños.

Quien interese conocer dónde votar, debe visitar https://www.poderpuertorico.org/polling-place-finder/.

Luego, debe anotar su dirección y la plataforma le indicará el lugar, la dirección y le mostrará en un mapa la ubicación. También, le ofrecerá detalles sobre el horario para ejercer su voto, así como detalles de quiénes son los candidatos.

“Este entusiasmo debe incrementar en los próximos días”, estimó.

Figueroa dijo que, al momento, las personas que visitan la herramienta son residentes de los condados de Osceola, Orange, Miami Dade en Florida, pero también ha visto ciudadanos del Condado de Harris, Texas, donde ubica la ciudad de Houston, un lugar donde hay una importante comunidad de puertorriqueños.

“El entusiasmo producto del trabajo que han hecho las organizaciones comunitarias y los partidos creo que hará que para estas elecciones de medio término se registre una participación electoral histórica mayor a al 51%”, dijo Figueroa.

Según recordó, en los comicios del 2010, la participación electoral fue un 47% y en las de 2014 se reportó un 51%. “Estos son muy buenos números para una elección de nuevo término.

En las elecciones de nuevo término se elegirá al gobernador, congresistas, legisladores estatales, alcaldes, alguaciles policiales, comisionados de ciudades, directores de las juntas escolares y jueces. También, en el caso de Florida, se votará para dar paso o no a 12 enmiendas de la Constitución floridana.

El proceso de inscripción electoral ya terminó y según los datos de la oficina del Supervisor de Elecciones quedaron inscritos 13,200,872 personas. De estas, 4,661,230 se registraron como militantes del Partido Republicano; 4,918,415 del Partido Demócrata, 99,322 de partidos minoritarios y 3,521,905 como electores no afiliados.


💬Ver 0 comentarios