Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto (horizontal-x3)
Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto. (Captura / Facebook Tyler Tannahill for Congress)

Un candidato al Congreso de Estados Unidos en el estado de Kansas (medio-oeste) mantenía sus planes el jueves de regalar el mismo tipo de arma usada por Nikolas Cruz en el ataque en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas, como premio de campaña, según mostraba un post publicado en su Facebook.

(Facebook)

El mensaje desapareció de la cuenta Tyler Tannahill for Congress en Facebook. Sin embargo, en la página cibernética del candidato permanece el llamado para que las personas se inscriban y se unan a la campaña a cambio del rifle de asalto.

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto en un distrito mayoritariamente republicano.

"Es obvio que mi esposa y yo (...) nuestros corazones están con esos individuos" afectados por el tiroteo en Florida, dijo Tannahill a la AFP.

Pero agregó: "no podemos castigar a los propietarios de armas legales, responsables, a causa de individuos que violan la ley".

La campaña de Tannahill generó reacciones negativas en las redes sociales.

(Captura / http://tylertannahill.com)

"Si tiene algo de decencia retire el ofrecimiento de su AR-15 de Facebook", dijo Matthew Herbert en Twitter.

"Vergonzoso", dijo Amy Hempleman en Facebook. "Un AR-15 no tiene nada que ver con el deporte".

El ataque del miércoles fue el décimo octavo perpetrado en una escuela desde el primero de enero en Estados Unidos, donde mueren 33,000 personas anualmente como consecuencia del uso de armas de fuego.


💬Ver 0 comentarios