William “Bill” Cooper dirige la oficina de Washington del bufete McConnell Valdés. (Captura / www.mcvpr.com) (horizontal-x3)
William “Bill” Cooper dirige la oficina de Washington del bufete McConnell Valdés. (Captura / www.mcvpr.com)

Chicago, Illinois - El Comité de Energía y Recursos Naturales recomendó ayer, a viva voz, al pleno del Senado estadounidense la confirmación de William “Bill” Cooper, quien fue el principal redactor de la ley Promesa desde el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, como próximo consejero legal del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró en julio pasado a Cooper como principal asesor legal del Departamento de Energía, en momentos en que esa dependencia examina cómo promover mejoras al sistema eléctrico de la isla, tras los daños causados por el huracán María.

En estos momentos, Cooper dirige la oficina de Washington del bufete McConnell Valdés.

Pero, como director ejecutivo del subcomité de Energía y Recursos Minerales, que es parte del Comité de Recursos Naturales que preside el republicano Rob Bishop (Utah), Cooper tuvo la encomienda de redactar la ley Promesa.

En julio pasado, el secretario adjunto de Energía para la Oficina de Electricidad, Bruce Walker, propuso al Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja quitarle al gobernador Ricardo Rosselló el poder de nombramientos sobre la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Comisión de Energía.

Antes de ser funcionario del Comité de Recursos Naturales, Cooper fue director ejecutivo y presidente del Centro para el Gas Natural Licuado. También fue abogado en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja federal.

Desde el Congreso, voces como las del congresista Bishop, en un viaje a San Juan, y el presidente del subcomité de Asuntos Insulares, el también republicano Doug LaMalfa (California), han abogado porque la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) opte ahora, de cara a su transformación, por proyectos de gas natural.

El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, ha anunciado que buscarán convertir dos unidades de San Juan para la producción de energía con gas natural, y construir dos nuevas plantas de gas natural.


💬Ver 0 comentarios