Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un grupo de Puertorriqueños protestando en una reunión del gobierno de Puerto Rico en Nueva York (horizontal-x3)
Un grupo de Puertorriqueños protestando en una reunión del gobierno de Puerto Rico en Nueva York. (GFRMedia)

Washington - Grupos cívicos llevarán a cabo una protesta mañana en Nueva York, frente al edificio en que la Junta de Supervisión Fiscal  (JSF) a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico tendrá una sesión pública sobre el futuro y los planes de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El colectivo “Un Llamado a la Acción” indicó que la propuesta privatización de activos del sistema de generación de electricidad de la AEE se suma a los planes de austeridad que puede reiterar la Junta en el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico que debe aprobarse el próximo 23 de febrero.

En momentos en que un tercio de la población de Puerto Rico, tras el azote del huracán María, sigue sin servicio de electricidad, Lorraine Liriano, portavoz de “Un Llamado a la Acción”, dijo que la isla vive una situación “de deterioro político económico y social que vive nuestro pueblo”.

“En los pasados meses, se han perdido sobre 45 mil empleos, más de 1.2 millones de personas permanecen sin servicio de energía eléctrica, cerca del 30% de los pequeños negocios han cerrado, medio millón de boricuas han sido forzados al exilio”, indicó Liriano, en un comunicado de prensa.

Norma Pérez, maestra puertorriqueña en la ciudad de Nueva York, afirmó que la protesta buscará además denunciar los cierres de escuelas y los recortes en el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.

El presidente del sindicato UTIER, Angel Figueroa Jaramillo, participará de la manifestación.  “La Junta de Control Fiscal unida al gobierno de PR, sirviendo este último como testaferro, tiene la intención de mediante políticas neoliberales y de austeridad llevar a la pobreza y a la miseria a nuestro pueblo”, indicó Figueroa Jaramillo.

La sesión de la JSF se desarrollará mañana a partir de las 9:00 a.m. frente al edificio Alexander Hamilton en el bajo Manhattan.


💬Ver 0 comentarios