Un oficial recolecta evidencia cerca de una de las víctimas de la masacre. (Felix Adamo / The Bakersfield Californian vía AP) (horizontal-x3)
Un oficial recolecta evidencia cerca de una de las víctimas de la masacre. (Felix Adamo / The Bakersfield Californian vía AP)

Bakersfield, California — Un hombre asesinó a cinco personas, incluyendo a su esposa, y luego se disparó en el pecho al ser confrontado por un oficial de la policía del condado de Kern en California, informaron las autoridades.

Al momento, personal de la Oficina del Sheriff del condado de Kern no ofrecieron una explicación de por qué el hombre mató a tres personas en un negocio en Bakersfield, ubicado a unas 90 millas al norte de Los Ángeles, y a otras dos víctimas en una residencia. La Oficina del Sheriff de Kern no ha revelado la identidad del sospechoso o de sus víctimas.

"Obviamente, esto no fue un ataque al azar", indicó el alguacil Donny Youngblood a una estación de televisión local. El oficial añadió que seis personas fallecieron en periodo corto de tiempo.

El sospechoso llegó a un negocio de camiones, junto con su esposa, a las 5:30 p.m. (hora local) y confrontó a otro hombre.

"El sospechoso, el esposo, le disparó al hombre en el negocio de camiones, se volteó y le disparó a su esposa. Además, persiguió a otro hombre en el negocio y también le disparó", sostuvo Youngblood.

El hombre luego se trasladó a una residencia donde asesinó a otras dos personas, añadió Youngblood.

Acto seguido, el sospechoso le arrebató un vehículo, por la fuerza, a una mujer que viajaba con un menor. La mujer y el menor escaparon ilesos, y el sospechoso llegó a una autopista donde un oficial lo persiguió.

El sospechoso vio al oficial y se estacionó en un lote, pero al ser confrontado por el oficial, el hombre se apuntó al pecho y apretó el gatillo, dijo Youngblood.

Aparte de la esposa del sospechoso, no se ofreció una teoría de cómo las víctimas podrían estar relacionadas.

Al menos 30 testigos presenciaron el tiroteo y oficiales se encontraban en el proceso de entrevistarlos, sostuvo Youngblood.


💬Ver 0 comentarios