Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El individuo logró manejar más de 60 millas. (AP) (horizontal-x3)
El individuo logró manejar más de 60 millas. (AP)

Richmond - Un soldado perseguido por la policía durante más de 60 millas después de haber robado un vehículo blindado de personal de una base de la Guardia Nacional conducía bajo la influencia de drogas, dijo el miércoles la Policía Estatal de Virginia.

Joshua Philip Yabut, de 29 años, de Richmond, fue acusado de eludir a la policía y el uso no autorizado de un vehículo, dijo la Guardia Nacional de Virginia en un comunicado de prensa.

El vehículo, que circula por pistas como un tanque, fue robado la noche del martes desde Fort Pickett y fue perseguido por la policía durante aproximadamente dos horas a velocidades de hasta 40 millas por hora antes de que el conductor se detuviera y se rindiera cerca del ayuntamiento de Richmond. dijo la policía.

La Guardia Nacional dijo que el transportador de personal fue robado durante el entrenamiento de rutina en Fort Pickett y que ha sido devuelto a la base en Blackstone. El vehículo no estaba equipado con ninguna arma, pero Yabut tenía su arma personal consigo sin munición, dijo la Guardia.

La policía se negó a comentar sobre el motivo de Yabut para robar el vehículo, pero dijo que estaba bajo la influencia de las drogas. Dijeron que la investigación está en curso.

Yabut es un primer teniente asignado como comandante de la compañía del 276° Batallón de Ingenieros y tiene más de 11 años de servicio. Se desplegó en Afganistán de 2008 a 2009 con la Guardia Nacional de Illinois, según las autoridades militares.

Yabut estaba detenido en la cárcel de Richmond. No se pudo determinar inmediatamente si tiene un abogado.


💬Ver 0 comentarios