Los hechos ocurrieron en el 2016 cuando Andrew Harris y Justin Hiemstra intentaron falsificar una cuenta y acceder al documento fiscal del presidente. (EFE)

Un hombre en Filadelfia se declaró culpable de tratar de hackear el Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS) para obtener las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

Andrew Harris, de 23 años, se declaró culpable el jueves en una corte federal de dos cargos de fraude por computadoray ahora se enfrenta hasta dos años de prisión y una multa de 200,000 dólares.

Harris y Justin Hiemstra, de 22 años, eran estudiantes en 2016 cuando usaron un laboratorio de computadoras en la universidad Haverford College, en las afueras de Filadelfia, para abrir una solicitud fraudulenta de ayuda financiera para un miembro no nombrado de la familia Trump.

Los estudiantes consiguieron establecer una contraseña y luego usaron el número del seguro social y la fecha de nacimiento de Trump para tratar de importar la información de impuestos de Trump al formulario, dicen documentos en la corte.

El IRS y el Departamento de Educación detectaron los intentos.

Trump se ha negado a dar a conocer sus declaraciones fiscales, diciendo que están bajo auditoría.

Hiemstra se declaró culpable el 6 de agosto. Ambos serán sentenciados el 16 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios