El presidente Trump pretende reformar el sistema de inmigración. (EFE/Michael Reynold)

Providence, Rhode Island — Universidades elite en Estados Unidos lanzaron un exhorto al Tribunal Supremo a preservar un programa federal que protege de deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

Las universidades de Brown, Harvard y Yale son parte de un grupo de 19 escuelas de educación superior que presentaron la petición esta semana.

En noviembre, los jueces del máximo tribunal escucharán los argumentos sobre el plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la era de Barack Obama que ha protegido a unos 700,000 jóvenes inmigrantes de deportación y les ha proveído permisos para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Hasta ahora, cortes inferiores han bloqueado los planes del gobierno de poner fin a este programa de suspensión temporal de deportaciones.

La solicitud argumenta que poner fin al DACA obstaculizaría la capacidad de las universidades de potenciar sus misiones, afectaría a estudiantes actuales y graduados y privaría al país de los talentos de los estudiantes que se benefician del programa.

El presidente Trump pretende reformar el sistema de inmigración.


💬Ver 0 comentarios