Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Lidia Karine Souza, una brasileña que solicita asilo en Estados Unidos, llora al recordar las penurias que sufrió hasta poder reunirse con su hijo de 9 años luego de semanas de separación. (AP)

Chicago — Un juez federal de Chicago ordenó el jueves la liberación inmediata de un niño brasileño de 9 años que fue separado de su madre en la frontera de Estados Unidos con México.

El juez Manish Shah indicó que Lidia Karine Souza puede tener la custodia de su hijo de nombre Diogo, quien ha pasado cuatro semanas en un albergue contratado por el gobierno federal en Chicago. La madre solicitó asilo a las autoridades estadounidenses y fue liberada de un centro de detención de Texas el 9 de junio.

El martes, otro juez federal falló que el gobierno del presidente Donald Trump debe reunir a más de 2,000 niños migrantes con sus padres en máximo 30 días, o 14 en el caso de los menores de 5 años.

Desde su liberación, Souza se mudó con sus familiares a las afueras de la ciudad de Boston. El martes, pudo visitar a Diogo, a quien no veía desde mayo.


💬Ver 0 comentarios