Mira cómo reaccionó el presidente de Estados Unidos en plena conferencia de prensa.

Washington - Un juez federal ordenó hoy a la administración del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de prensa de la Casa Blanca del reportero de CNN Jim Acosta.

El juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, designado por Trump, anunció su decisión luego de una audiencia en Washington. El juez dijo que las credenciales de Acosta serían devueltas inmediatamente y reactivadas para permitirle el acceso a la Casa Blanca.

CNN le pidió al juez que obligue a la Casa Blanca a devolver inmediatamente las credenciales que le dan a Acosta, el corresponsal jefe de la Casa Blanca de CNN; acceso al complejo de la Casa Blanca para conferencias de prensa y otros eventos. CNN solicitó que se le devuelvan las credenciales de Acosta, mientras que una demanda por la revocación de sus credenciales sigue adelante.

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta después de que tuviera una discusión con Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada.

De inmediato, la cadena de noticias dijo que "estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente ".

El juez dijo que el gobierno no pudo decir quién decidió inicialmente revocar el pase difícil de Acosta. La Casa Blanca había explicado sus razones para revocar sus credenciales en un tweet de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y en una declaración luego de que CNN presentara su demanda. Pero el juez dijo que esos "esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso".

El juez también encontró que Acosta sufrió un "daño irreparable", desestimando el argumento del gobierno de que CNN podría enviar a otros reporteros para cubrir la Casa Blanca en lugar de Acosta.

El magistrado les dijo a los abogados que presenten documentos judiciales adicionales en el caso para el lunes.

Trump ha dejado en claro que no le gusta CNN desde antes de asumir el cargo. Ha descrito a la cadena como divulgadora de "noticias falsas".

En la conferencia de prensa de la semana pasada, que siguió a las elecciones de mitad de término, Trump contestó preguntas de los reporteros y llamó a Acosta, quien le preguntó sobre las declaraciones de Trump sobre una caravana de migrantes que se dirigía a la frontera de Estados Unidos y México. Después de un breve intercambio, Trump le dijo a Acosta, "eso es suficiente", varias veces mientras llamaba a otro reportero.

Acosta intentó hacer otra pregunta sobre la investigación sobre el abogado especial de Robert Mueller en Rusia e, inicialmente, se negó a entregar un micrófono de mano a un interno de la Casa Blanca. Trump respondió a Acosta diciendo que no estaba preocupado por la investigación, calificándolo de "engaño" y luego criticó a Acosta, calificándolo de "persona grosera y terrible".

La Casa Blanca le quitó las credenciales horas más tarde.

Las explicaciones de la Casa Blanca de por qué se apoderaron de las credenciales de Acosta se han cambiado en la última semana.

Sanders explicó inicialmente la decisión acusando a Acosta de hacer un contacto físico inadecuado con una becaria que buscaba quitarle el micrófono.

Pero ese razonamiento no fue válido después de que los testigos respaldaron la cuenta de Acosta de que solo estaba tratando de mantener el micrófono, y Sanders distribuyó un vídeo que parecía que Acosta era más agresivo de lo que realmente era. El martes, Sanders acusó a Acosta de no ser profesional al tratar de dominar el interrogatorio en la conferencia de prensa.


💬Ver 0 comentarios