(horizontal-x3)
La historia es extraordinaria: un niño de un año y su hermanito de tres sobrevivieron dos días solos luego de sufrir un accidente de auto, en el que su madre murió. (Foto/Shutterstock)

Camden  — Un niño de 3 años y su hermano de uno sobrevivieron a solas durante dos días después de que murió su madre en un accidente en el sur de Arkansas.

El niño mayor fue visto el lunes por la mañana cuando caminaba solo por una calle en Camden, 135 kilómetros al suroeste de Little Rock, la capital estatal, informó la comisaría de Ouachita.

Las autoridades publicaron la foto del niño en redes sociales con la esperanza de identificarlo y se enteraron de que su madre estaba desaparecida desde hace días.

Posteriormente, la Policía regresó a la zona donde hallaron al niño y descubrieron un auto destruido en una zanja profunda que no es visible desde el camino. Allí encontraron el cuerpo de la madre, lanzado desde el auto, y al niño de 1 año despierto y alerta en su asiento.

Los investigadores creen que el accidente sucedió dos días antes y que el niño mayor pudo salir del auto.

La supervivencia de los pequeños es tanto más notable dado que las temperaturas el fin de semana alcanzaron los 35 grados, dijo el detective Nathan Greeley a la televisora KATV.

Según las autoridades locales, el niño de tres años tiene algunos rasguños mientras que su hermano menor fue hospitalizado para recibir tratamiento por deshidratación, pero su vida no corre peligro.

Fox News 16 informó que los abuelos de los niños estaban en el proceso de tomar la custodia y que sus familiares habían indicado que tenían dos días que no sabían nada de la mujer, de quien no se ha revelado su identidad, ni de sus dos hijos.

"El Departamento del Sheriff del Condado de Ouachita ofrece nuestra más sincera condolencia a la familia por su pérdida y nuestro agradecimiento a Dios por la protección de los niños", dijo la Estación de Policía de Arkansas en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios