Si el niño es declarado culpable, podría ser puesto en libertad condicional durante al menos cinco años, pero no más allá de la edad de 21 años. (Pixabay)

Illinois — Un niño de nueve años será acusado de asesinato premeditado por incendiar deliberadamente una casa rodante en Illinois, matando a cinco personas, informó un fiscal estatal.

El menor también será acusado de dos cargos de incendio intencional y un cargo de incendio intencional con agravantes, precisó el fiscal estatal para el condado de Woodford, Greg Minger, en declaraciones publicadas por el diario Journal Star de Peoria.

El incendio ocurrió el 6 de abril cerca del pueblo de Goodfield. Fallecieron un niño de 1 año, dos de 2, un hombre de 34 y una mujer de 69.

Minger no reveló otros detalles sobre el sospechoso, incluyendo una posible relación con las víctimas. Dijo esperar que los cargos se presentaran el martes.

Dijo que si el niño es declarado culpable, podría ser puesto en libertad condicional durante al menos cinco años, pero no más allá de la edad de 21 años. Debido a su edad, lo más probable es que el juez ordene someterlo a terapia y asesoramiento especial.


💬Ver 0 comentarios