Rescatistas intentan llegar hasta el avión incendiado. (AP) (horizontal-x3)
Rescatistas intentan llegar hasta el avión incendiado. (AP)

Ciudad de México - Un sacerdote de Illinois está entre los sobrevivientes del accidente de avión de Aeromexico en el estado mexicano de Durango.

La Arquidiócesis Católica de Chicago informó hoy que el reverendo Esequiel Sánchez sufrió algunas lesiones debido al accidente del martes en la tarde. Él encabeza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.

El vuelo AM2431 que despegó del aeropuerto de la capital de Durango se estrelló en un campo cercano en medio de una tormenta y las 103 personas que iban a bordo lograron salir con vida antes de que las llamas devoraran el aparato.

En total, 49 personas fueron hospitalizadas, la mayoría con lesiones leves, señalaron las autoridades. El piloto era el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica. Algunas personas presentaban quemaduras en una cuarta parte del cuerpo, señaló Fernando Ros, vocero del ministerio de Sanidad de Durango.

Entre los pasajeros había 88 adultos, nueve niños y dos bebés y la tripulación estaba compuesta por dos azafatas y dos pilotos.

La nave pasó por mantenimiento en febrero.

Según el cibersitio Planespotters.net, el avión de medio alcance de fabricación brasileña tenía unos 10 años y perteneció a otras dos compañías antes de pasar a integrar la flota de Aeroméxico.


💬Ver 0 comentarios