Un soldado detiene autos en Afganistán. (AP) (horizontal-x3)
Un soldado detiene autos en Afganistán. (AP)

Washington - El Departamento de Defensa divulgó hoy la identidad del soldado estadounidense fallecido este jueves en una acción de combate en el este de Afganistán, donde combate al yihadismo con la 'Operación Centinela de la Libertad'.

El sargento de primera clase Christopher Andrew Celiz, de 32 años, murió debido a "las heridas sufridas" durante un ataque enemigo "con armas ligeras" que tuvo lugar en el distrito de Zurmat, en la provincia de Paktiya, informó el Pentágono en un comunicado.

En este mismo ataque, que tuvo lugar cuando miembros de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Afganistán realizaban una operación de "evacuación médica", falleció también un militar afgano y otros varios soldados locales resultaron heridos.

"La acción se encuentra bajo investigación", agregó el Departamento de Defensa.

Celiz, que era oriundo de la localidad de Summerville, Carolina del Sur, formaba parte del primer batallón del 75º regimiento de los Comando, que tiene su base en Georgia.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14,000 militares en Afganistán.

La mayor parte de estos efectivos están integrados en la misión 'Apoyo Decidido' (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la 'Operación Centinela de la Libertad' (Operation Freedom's Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2,400 estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios