(semisquare-x3)
James Jackson comparece ante un tribunal. (AP)

Nueva York — Un supremacista blanco acusado de matar a un hombre de raza negra con una espada en una calle de la ciudad de Nueva York dijo a la policía que quería exterminar a los negros de la faz de la Tierra.

De acuerdo con su confesión grabada en video, James Jackson dijo a investigadores tras su arresto por el homicidio de Timothy Caughman ocurrido el 20 de marzo de 2017 que las personas negras eran "inferiores" y deberían de ser "exterminadas".

"Creo que debemos de mantener la mejor gente y deshacernos de todo el bagazo", dijo Jackson en el video que se mostró el martes en una audiencia de previa al juicio en Manhattan. "En mi opinión, los negros son gente inferior".

Más adelante en la entrevista, agregó: "Creo que ellos tienen que ser exterminados", reportó el New York Post.

Jackson, de 30 años, se declaró inocente de homicidio como crimen de odio y homicidio como acto de terrorismo. Él presuntamente viajó de Baltimore a Nueva York para matar negros.

Caughman, de 66 años, quien es recordado como caballero y buen vecino, estaba solo recogiendo botellas para reciclarlas cuando fue atacado por la espalda con una espada. Sangrando y tambaleando, fue hasta una estación policial y murió luego en un hospital.

Después de atacar a Caughman, Jackson presuntamente acechó a 15 personas.

Jackson, quien en 2017 dijo al Daily News durante una entrevista en la cárcel que planeaba un baño de sangre como "ejercicio de práctica" para desalentar las relaciones entre personas de diferentes razas, dijo sentirse desmoralizado por ver "parejas interraciales por todas partes".

"Este es el nuevo estilo de vida y no podemos restablecer lo que tuvimos hace 50 años", dijo.


💬Ver 0 comentarios