Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Unas estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, lloran tras la masacre reportada el pasado miércoles. (AP) (horizontal-x3)
Unas estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, lloran tras la masacre reportada el pasado miércoles. (AP)

Varios estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, luchan por sus vidas tras ser baleados en múltiples ocasiones durante el tiroteo reportado el pasado miércoles.

De hecho, algunos de los heridos han sido intervenidos quirúrgicamente en varias ocasiones, según se revela en varios mensajes publicados por sus amistades en las redes sociales y el diario Miami Herald.

Una de las alumnas que ha sido operada en tres ocasión fue identificada como Maddy Wilford. Ella es una jugadora de baloncesto de la escuela.

‪One of my basketball players is fighting for her life! Please pray for Maddy Wilford. She was shot several times Keep...

Posted by Marilyn Heinrich on Thursday, February 15, 2018

“Una de mis jugadores de baloncesto está luchando por su vida. Por favor, oren por Maddy Wilford. Le dispararon varias veces. Sigan orando por Maddy. Le han hecho dos cirugías hoy y tendrá una tercera cirugía mañana. Te amamos Maddy”, informó Marilyn Heinrich, quien es entrenadora del equipo de baloncesto de la escuela.

Esta tarde, un hombre que se identificó como amigo del padre, Daniel Cox, informó en las redes sociales que la joven despertó y está alerta tras la tercera operación. 

Otro de los estudiantes que batalla por sobrevivir lo es Ben Wikander, quien es judío y recibió tres heridas de bala.

Según publicó el Miami Herald, sus compañeros de clase desconocen de su estado. Solo ha trascendido que tuvo que ser operado tras las heridas de bala que recibió.

Una mujer, identificada como Mandy Sheridan, reportó en Facebook que sus padres utilizaron su teléfono para localizar a su hijo. Encontraron que su unidad móvil estaba en un hospital y salieron a buscarlo. Después de eso, perdió el contacto.

Una de sus seguidoras, Cynthia Arzate, le respondió que “él se siente mejor” después de la operación.

Neighbors: this is a family friend, Ben Wikander, a senior and he has not been in contact with anyone. His parents used...

Posted by Mandy Sheridan on Wednesday, February 14, 2018

Según publicó ayer la agencia EFE, cinco de los 15 heridos de la balacera estaban en condición crítica. Hasta el momento, las autoridades no han divulgado sus nombres ni han notificado algún otro deceso a los 17 que se reportaron el día de la tragedia de San Valentín. 

Por la masacre, se ha acusado a Nikolás Cruz de 17 cargos de asesinato premeditado. 


💬Ver 0 comentarios