(horizontal-x3)
Velázquez y Gutiérrez lamentaron tener que votar en contra de una medida que ofrece importante ayuda federal para la Isla. En la foto, la congresista Velázquez. (AP)

Washington - Los demócratas boricuas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez anunciaron hoy que votarán en contra del acuerdo presupuestario alcanzado en el Senado, debido a la ausencia de compromiso del liderato republicano de la Cámara de Representantes con una legislación para normalizar la vida de los ‘soñadores’.

En declaraciones independientes, Velázquez y Gutiérrez lamentaron tener que votar en contra de una medida que ofrece importante ayuda federal para la Isla, por la cual han presionado desde que el huracán María azoto a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

Pero, indicaron que moralmente no pueden dejar a un lado a los jóvenes indocumentados que fueron traídos a EE.UU. de la mano de sus padres y pierden, tras la derogación del decreto DACA, su autorización para residir en este país.

“Esta legislación contiene asistencia necesaria para Puerto Rico, algo que a mí y a muchos de mis electores de Nueva York nos preocupa profundamente. La ciudad de Nueva York y Puerto Rico siempre han compartido un vínculo profundo y estamos profundamente comprometidos en ayudar a la Isla a recuperarse de María. Quiero agradecerles a los líderes (Charles) Schumer y (Nancy) Pelosi por sus incansables esfuerzos para impulsar el financiamiento de desastres para Puerto Rico en este proyecto de ley. Independientemente del destino de este proyecto de ley, continuaré luchando por más ayuda y no descansaré hasta que Puerto Rico esté recuperado”, indicó Velázquez.

Gutiérrez, por su parte, también señaló que es un voto difícil para él, pues está consciente de que la legislación presupuestaria, que entre otras cosas busca evitar un nuevo cierre parcial del gobierno federal, incluye miles de millones en asistencia para Puerto Rico y fondos para los centros de salud comunitarios de Chicago.

“Pero este es un punto de inflexión en el que nuestro Partido tiene que defender a los débiles y vulnerables de un ataque escandaloso del bravucón desalmado que está en la Casa Blanca y decidió deportar a los beneficiarios de DACA”, sostuvo Gutiérrez.


💬Ver 0 comentarios