(semisquare-x3)
El ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, insiste constantemente en que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. (Agencia EFE)

Caracas - El Gobierno de Venezuela denunció hoy que Estados Unidos convocó esta semana a un grupo de países a una reunión en Bali, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de "aumentar la agresión diplomática y financiera" en su contra.

En un comunicado, la Cancillería venezolana condenó la "insólita reunión" en la que asegura participaron los "ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido", convocados por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Según el Ministerio de Exteriores venezolano, dicha reunión fue convocada "con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano".

La Cancillería señala que EE.UU. pretende sumar a los "gobiernos que vergonzosamente se le subordinan" al "bloqueo financiero" contra Venezuela.

En ese sentido, señala que el Gobierno se mantiene firme en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

"La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes", agregó el comunicado.

Más temprano, el canciller, Jorge Arreaza, publicó varios mensajes en Twitter en los que señalaba que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un "vulgar golpe a la democracia" de su país y "apoderarse de los recursos naturales".

El pasado jueves, Maduro incluso dijo que "desde la Casa Blanca" se dio "la tarea" al Gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo.


💬Ver 0 comentarios