Las computadoras que controlan el proceso de impresión del periódico Los Angeles Times se vieron afectadas por el virus. (EFE / Andrew Gombert) (horizontal-x3)
Las computadoras que controlan el proceso de impresión del periódico Los Angeles Times se vieron afectadas por el virus. (EFE / Andrew Gombert)

Los Ángeles — Un virus de computadora afectó las operaciones diarias de las imprentas de Tribune Publishing en Los Ángeles y otros estados, informó el conglomerado mediante una portavoz.

Tribune Publishing indicó que el virus, instalado en las computadoras de producción, trastocó las operaciones del periódico The Chicago Tribune y de sus productos relacionados, explicó el rotativo en una historia publicada en su portal cibernético.

La edición impresa del Chicago Tribune publicó el sábado sin las secciones de anuncios clasificados ni esquelas, mientras que en otros mercados se entregarían hoy, domingo, ediciones modificadas para suscriptores y puestos de venta, resaltó la empresa.

"Esta situación afectó nuestro calendario de trabajo y, en algunos casos, entregar versiones completas del periódico. Nuestros portales en Internet y plataformas móviles no fueron impactadas", dijo Marisa Kollias mediante comunicado de prensa.

Tribune Publishing reportó el ataque ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el pasado viernes.

El virus que atacó el sistema de producción en Los Ángeles evitó que la compañía publicara y entregara la edición sabatina del Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y otros productos.

El Los Angeles Times, que tiene a su cargo el manejo de la imprenta, explicó que el virus infectó sistemas asociados con el proceso de impresión en papel.

Por su parte, la portavoz Hillary Manning añadió que el periódico labora en limpiar los sistemas infectados, pero aclaró que la edición dominical podría verse afectada.

Patrick Soon-Shiong, multimillonario del sector de la biotecnología, compró tanto el Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune este año por $500 millones.


💬Ver 0 comentarios