La meteoróloga resaltó que una vaguada provocará lluvias y tronadas en los pueblos del interior y del lado norte de la isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) suspendió en la noche de hoy, martes, advertencias de inundaciones para 15 municipios de Puerto Rico por aguaceros relacionadas a una vaguada que afectó la zona.

Los pueblos de Corozal, Manatí, Morovis, Vega Alta y Vega Baja estuvieron bajo la advertencia hasta las 4:15 p.m., mientras que la advertencia para Añasco, Lares, Las Marías, Mayagüez y San Sebastián caducó a las 4:30 p.m.

Además, los municipios de Bayamón Comerío, Dorado, Naranjito y Toa Alta estuvieron bajo advertencia hasta las 6:45 p.m.

De acuerdo con el boletín, los municipios antes mencionados experimentaron lluvias y posibles aumentos súbitos a lo largo de las quebradas o riachuelos.

El meteorólogo Gabriel Lojero dijo más temprano a El Nuevo Día que la actividad de lluvia comenzaría pasado el mediodía debido a la combinación del calor generado por los rayos solares con los efectos atmosféricos locales.

“Tenemos condiciones del tiempo que van a estar inestables en la tarde de hoy, por una vaguada en la superficie y bastante humedad. Eso va a provocar aguaceros y tronadas en porciones del interior, noroeste y la zona metropolitana”, detalló el experto.

Advirtió que las lluvias tenían el potencial de generar inundaciones debido a que el flujo del viento estuvo lento y, por tanto, los aguaceros permanecerían más tiempo sobre tierra.