“Se espera un día agradable y soleado sobre Puerto Rico en su mayoría. La probabilidad de lluvia es mínima y los aguaceros que se registren serán dispersos. (Archivo)
Las temperaturas deben mantenerse hoy entre los mediados a altos 80 grados Fahrenheit.

Este domingo transcurrirá con condiciones del tiempo relativamente estables debido a una masa de aire seco que predomina en la zona, aunque en horas de la tarde se podrían desarrollar algunos aguaceros en sectores del suroeste de Puerto Rico.

Así lo anticipó el meterólogo Gabriel Lojero del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien aseguró que las lluvias que se desarrollen no deberían ser significativas.

“Vamos a tener condiciones del tiempo relativamente tranquilas. Continuamos con una masa de aire seco y estable que debería continuar limitando la actividad de lluvia a través de la zona. Obviamente, seguimos teniendo humedad en los niveles bajos y eso va a hacer que se desarrollen aguaceros en el suroeste en horas de la tarde, similar a lo que observamos ayer, pero las acumulaciones no deben ser significativas debido a que esa masa de aire seco va a limitar la duración de esos aguaceros", estableció el experto a El Nuevo Día.

Indicó que las condiciones del tiempo se deteorarían el martes debido a un aumento en la humedad en la zona, por lo que los aguaceros para sectores del interior y oeste en horas de la tarde incrementarían.

“Con este evento significativo de lluvia que tuvimos la semana pasada, la mayoría de la lluvia se concentró en el este y la costa sur de Puerto Rico, pero en el interior y oeste no llovió mucho, así que esta semana le toca al interior y oeste recibir la mayor cantidad de aguaceros", anticipó. “El este también podría recibir lluvias, pero van a ser menos", añadió.

Lojero precisó que las temperaturas deben mantenerse hoy entre los mediados a altos 80 grados Fahrenheit, mientras que las condiciones marítimas continúan picadas con un oleaje de tres a seis pies en las aguas del Atlántico. Asimismo, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

“La gente hoy debe ejercer precaución si van a las playas, el oleaje estará picado", estableció.