La meteoróloga explicó que las condiciones del tiempo estarán variables con una mezcla entre sol y lluvia.

Una onda tropical que pasa hoy, jueves, al sur de la isla aumentará la humedad durante casi todo el día, por lo que aguaceros y tronadas son posibles en sectores del este, interior y oeste de la isla, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El meteorólogo Ian Colón Pagán explicó que el viento está del este-noreste, por lo que la lluvia se concentrará en la zona este en horas de la mañana y ya en la tarde se mueve hacia el cuadrante noroeste de la isla, donde la lluvia será más fuerte con la combinación de los efectos locales.

“Vamos a observar aguaceros sobre el este de Puerto Rico en horas de la mañana mientras la onda siga moviéndose y luego habrá un aumento en la frecuencia de los aguaceros. En horas de la tarde es posible que veamos actividad en el interior y oeste de Puerto Rico y durante la noche aguaceros sobre las aguas. En geneal es un patrón de lluvia normal”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Añadió que es posible que se reporten inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, así como también algunas tronadas en horas de la tarde.

De hecho, la agencia meteorológica estableció en su perspectiva del tiempo que el este y oeste de la isla tienen riesgo de bajo a moderado de inundaciones.

“La humedad de esta onda debería permanecer hasta mañana con aguaceros en el este en la mañana y en el oeste en la tarde. Para el fin de semana proyecta tiempo húmedo con pocas lluvias”, anticipó Colón Pagán.

En cuanto a temperaturas, dijo que cada vez se tornan más frescas, aunque nada fuera de lo normal. Para hoy las máximas se esperan entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit y en los altos 70 a bajos 80 en la montaña.

Entretanto, resaltó que esta tarde entrará en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico.

“Tenemos oleaje de cuatro a seis pies en las aguas costeras. Pero a partir de mañana llega una leve marejada del norte que afectará la costa norte. Ya en el resto de las aguas locales tenemos de tres a seis pies en oleaje”, indicó el meteorólogo.