La meteoróloga también ofreció información sobre los récords de temperaturas de diciembre durante el último siglo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó una noche de Año Viejo ventosa, con fuertes ráfagas y pocas lluvias estable debido al fortalecimiento de un sistema de alta presión.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez indicó que desde ayer aumentó la velocidad del viento que deberá permanecer entre las 20 a 25 millas por hora, al menos, hasta el sábado.

“Va a continuar ventoso durante el día y la noche. Ese mismo viento será el que traiga la lluvia, pero, por otro lado, la lluvia será pasajera sin dejar acumulaciones significativas en general. Hemos visto sectores en el Yunque que han visto muchos aguaceros y por eso han acumulado más de una pulgada”, explicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

La agencia meteorológica registró en las pasadas horas ráfagas de viento que superan las 30 millas por hora (mph). Por ejemplo, las estaciones del SNM midieron ráfagas de viento de hasta 32 mph en San Juan y Rincón, 34 mph en Culebra 34 y 25 mph en Vieques.

“Debe continuar ventoso hasta el sábado, pero no tan fuerte como anoche y hoy”, anticipó Rodríguez.

En cuanto a la lluvia, el experto dijo que se podrían ver algunos aguaceros pasajeros en el área norte y este durante el día.

“Para hoy se ve más seco de lo que los modelos tenían para ayer, pero de todas formas se pueden ver en imágenes de satélite que tenemos algunos grupos de nubes que se moverán sobre la región afectando el norte y este, que es lo que hemos visto en los pasados días”, detalló.

Además, advirtió que las condiciones marítimas siguen deterioradas con un oleaje que fluctúa entre los 10 a 12 pies de altura.

“Tenemos advertencia de resacas fuertes y riesgo alto de corrientes marinas para casi todas las playas excepto el sur y suroeste, donde el riesgo de corrientes marinas es moderado”, puntualizó Rodríguez.

La agencia meteorológica emitió, a su vez, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta el domingo en la mañana.