Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las actividades darán inicio con la apertura, exhibición de carteles de proyectos de investigación y presentación de un Showcase de Proyectos de la EGCTI, a partir de las 9:00 a.m. en el primer piso de la Biblioteca José M. Lázaro, de la UPR-RP. (horizontal-x3)
Las actividades darán inicio con la apertura, exhibición de carteles de proyectos de investigación y presentación de un Showcase de Proyectos de la EGCTI, a partir de las 9:00 a.m. en el primer piso de la Biblioteca José M. Lázaro, de la UPR-RP.

Uniéndose al mes de la celebración del 115 Aniversario de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), invita a la comunidad y al público en general a participar de su Casa Abierta este miércoles, 21 de marzo.

Las actividades darán inicio con la apertura, exhibición de carteles de proyectos de investigación y presentación de un Showcase de Proyectos de la EGCTI, a partir de las 9:00 a.m. en el primer piso de la Biblioteca José M. Lázaro, de la UPR-RP. Entre los temas que se abordarán figuran Podcast, digitalización de revistas históricas, para construir patrimonio virtual, y la vinculación comunitaria.

Además se ofrecerán talleres de mejoramiento profesional en los salones 309-315 y la biblioteca, ubicada en el tercer piso de la EGCTI, de 1:00 a 4:00 p. m. Esta será una oportunidad de capacitación, libre de costo, al seleccionar uno de los siete seminarios-talleres, que se estarán ofreciendo, previa inscripción.

Temas de los talleres

Los temas de los talleres son los siguientes: Conoce el mundo maravilloso de las bases de datos (suscritas y de acceso abierto) y utilízalo; Aprende y aplica el estilo de la American Psychological Association (APA) para citar y crear referencias bibliográficas en tus escritos académicos; Como líderes emprendedores, aprendamos a elaborar un portafolio profesional electrónico exitoso; Rompamos las barreras físicas, tecnológicas y actitudinales para personas con diversidad funcional en bibliotecas y centros de documentación; Utilicemos a Facebook y Twitter para desarrollar nuestros trabajos académicos o proyectos bibliotecarios con efectividad; Aprendamos a cómo organizar y manejar documentos utilizando la plataforma Sharepoint 2013 en la UPR; y Aprendamos a valorar y a conocer las buenas prácticas de la digitalización de documentos personales y de archivos institucionales.

Los interesados en participar en estos talleres deben separar su mediante inscripción vía correo electrónico. Para más información se pueden comunicar con Migdalia Dávila-Pérez ([email protected]) o Yolanda Echevarría ([email protected]).


💬Ver 0 comentarios