En “Robot Makers 3D. Robótica Empresarial…”,  pueden  participar maestros que tengan un club o programa de robótica ya establecido en sus instituciones educativas.  (Suministrada) (semisquare-x3)
En este programa pueden participar maestros que tengan un club o programa de robótica ya establecido en sus instituciones educativas. (Suministrada)

Ya comenzaron las inscripciones para la tercera edición de “Robot Makers 3D. Robótica Empresarial…”, que se llevará a cabo de enero a mayo de 2019.  En este programa pueden participar maestros y profesores, junto a sus estudiantes, que tengan un club o programa de robótica ya establecido en sus instituciones educativas.

Carlos Jiménez, co fundador de Youth Entrepreneurship Education System (Yees) explicó que, este  este año, por primera vez, además de las escuelas de nivel intermedio y superior, pueden participar los colegios y las universidades.

“Hay 42 espacios en total, para los primeros que se registren en https://robotmakers.safechkout.net. Serán elegibles para participar en una sola categoría: intermedia, de  5to a8vo grado; Superior, de 9no a 12mo grado o Universidad/ Post Secundaria. El llenar el registro no garantiza que estén registrados, deberán recibir a vuelta de correo electrónico una confirmación que la escuela fue registrada”, indicó Jiménez.

El programa consiste de varias fases. “Hay un evento inicial de apertura, presencial, donde los maestros y los estudiantes seleccionados realizarán actividades tanto de robótica como empresariales. Luego, hay varios talleres educativos para maestros y otros para los estudiantes, en sus regiones.

“También hay una competencia final, con mentoría. Cada equipo tiene que diseñar un robot y presentarlo junto a una solución empresarial-comercial. Hay premios para las diferentes categorías”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios