Los estudiantes y público general que asistan a la expo, podrán disfrutar del Geodomo, enfocado con las películas “Diálogo con el Planeta”, y “Explorando el Espacio”, del área de ¡Science Live!, en donde se ofrecerán charlas especializadas en los temas de (horizontal-x3)
Los estudiantes y público general que asistan a la expo, podrán disfrutar del Geodomo, enfocado con las películas “Diálogo con el Planeta”, y “Explorando el Espacio”, del área de ¡Science Live!, en donde se ofrecerán charlas especializadas en los temas de

Abril es el Mes del Planeta Tierra y para celebrarlo, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico va a celebrar el Expo: Planeta Digital 2019, del 8 al 14 de abril, en el Atrio Central de Plaza Las Américas, en Hato Rey.

El evento tendrá como foco educativo los temas de: Cambio Climático, Amenazas Naturales y Exploración Espacial.

Tendrán muchas actividades. Los estudiantes y público general que asistan a la expo, podrán disfrutar del Geodomo, enfocado con las películas “Diálogo con el Planeta”, y “Explorando el Espacio”, d donde se ofrecerán charlas especializadas en los temas de cambio climático, huracanes, inundaciones, terremotos, tsunami, exploración espacial y la Luna, entre otros temas.

 Además de los Laboratorios Científicos donde el público podrá realizar actividades, así como observan demostraciones que realizará el personal del Museo.

Ada Monzón, meteoróloga, fundadora del EcoExploratorio, informó que como parte de este evento, tendrán una exhibición del  Apollo 11, traída directamente de la NASA.

“Este año es la  conmemoración de los 50 años del alunizaje de la misión Apollo 11. Por ello, en colaboración con el  Consorcio de NASA en P.R., la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la Universidad Ana G. Méndez y la NASA Kennedy Space Center  se va a traer  esta exhibición a Puerto Rico", señaló Monzón, quien además es  la presidenta de la Junta de Directores del EcoExploratorio.

Así mismo, dijo Monzón que se ha coordinado para que ingenieros puertorriqueños que laboran en la NASA, vengan a la Expo Planeta Digital 2019 y sean parte del programa educativo. Ellos van a brindar charlas y hacer demostraciones de prototipos de cohetes y satélites espaciales, a los miles de estudiantes y público general que asista. 

Como parte de los invitados especiales que estarán en la Expo Planeta Digital, estarán: la tenimesista Adriana Díaz, quien es la Embajadora Juvenil de Ciencias del EcoExploratorio, el doctor Lester Morales, especialista educativo de NASA, entre otros.

“Este es el cuarto año que el Museo  produce esta feria STEM. Por una semana, celebramos al Planeta Tierra y el Universo, desde Plaza Las Américas con la exhibición móvil del Museo. Esta gran feria comunitaria es gratuita para que toda la familia se eduque y se oriente de forma divertida sobre las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con expertos en estos campos”, puntualizó Monzón.  

Para más información y reservar la vista de grupos de estudiantes o comunitarios, llame al  (787) 281-9090 o escriba [email protected]


💬Ver 0 comentarios