Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El primer congreso de este año se va celebrar el 27 y 28 de febrero, en el  Hotel San Juan Marriott, en Condado.   (horizontal-x3)
El primer congreso de este año se va celebrar el 27 y 28 de febrero, en el Hotel San Juan Marriott, en Condado. En la foto, Hilda Brizzie, presidenta del Congreso de Líderes de Puerto Rico. ( Archivo)

Muchos de los líderes de Puerto Rico que trabajan hoy en día, tanto en el sector privado como público, asistieron en sus años de escuela superior, al Congreso de Líderes de Puerto Rico. Y es que ésta es una experiencia diferente, que ayuda a desarrollar el liderazgo.

 “Durante dos días, los participante se hospedan en un hotel y participan de un programa intensivo de seminarios. Reciben la visita de líderes del país y hasta van en sus empresas a conocer su trabajo”, explicaron las  fundadoras del Congreso de Líderes, Hilda Brizzie y Vanessa Cabán.

 El primer congreso de este año se va a celebrar el 27 y 28 de febrero, en el  Hotel San Juan Marriott, en Condado.  

 Para poder participar, hay que ser estudiante de nivel superior o estar en Homeschooling. También hay que tener un promedio académido de 3.0 en adelante, ser un líder natural en su escuela o comunidad, tener una conducta excelente y, sobre todo, tener interés en aprender y querer participar en este congreso de líderes.

Cada Congreso tiene un currículo extenso y riguroso, compuesto por: 11 seminarios con diferentes oradores, líderes prominentes de la comunidad; cuatro talleres, visitas y actividades protocolares. Además, incluye certificado, diploma de logros y medalla. Entre los talleres de este año estarán: Competitividad Global  y Cómo prepararse para la realidad de la vida y cómo lograr el éxito universitario  y profesional , entre otros.

“La calidad de los oradores es el sello del programa. Queremos que los estudiantes se identifiquen con ellos, les hagan preguntas, que vean que pueden ser como ellos”, comentó Brizzie.

Por su parte,  David González, estudiante de úndécimo grado en el colegio San Juan Bosco, en Canteras contó que esta va a ser la cuarta vez que ha de asistir al Congreso de Líderes de Puerto Rico.

“Me gusta mucho. Me ha ayudado a visualizar cómo  va a ser mi carrera universitaria y profesional. He aprendido sobre las destrezas de liderazgo, gracias a  los diferentes oradores que han ido al Congreso a contarnos sus experiencias”, dijo González.

“Este congreso se lo recomiendo a jóvenes de escuela superior como yo, porque les puede abrir muchas puertas y les ayuda a conocer cómo se trabaja en las empresas privadas y públicas de Puerto Rico”, agregó.


💬Ver 0 comentarios