Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Por primera vez, en los 20 años de historia del ránking, una Escuela de Negocios de Puerto Rico aparece entre los primeros 40. (horizontal-x3)
Por primera vez, en los 20 años de historia del ranking, una escuela de negocios de Puerto Rico aparece entre los primeros 40. (Archivo/GFR)

La reconocida revista latinoamericana América Economía dio a conocer la edición 2017 de su ranking de las mejores universidades de América Latina. Por primera vez, en los 20 años de historia de esta lista, una Escuela de Negocios de Puerto Rico aparece entre los primeros 40 lugares. 

En una clasificación liderada por EGADE Business School de México y la Adolfo Ibáñez de Chile, la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo (UT) ocupa el puesto 34 siendo la única escuela de Puerto Rico y el Caribe. 

Además, es la tercera escuela en paridad de género entre profesores y la décima en la disciplina de marketing. El logro representa un reconocimiento por su fortaleza académica, diversidad, internacionalización y producción de conocimiento. 

Para el  Dr. Juan Carlos Sosa Varela, decano de la  Escuela de Negocios y Empresarismo de la UT,  “este es el resultado de un cambio estratégico que comenzó hace 10 años, con un incremento de profesores con doctorado, mayor cantidad en investigaciones y publicaciones, nuevas metodologías de enseñanza y un posicionamiento en emprendimiento e innovación. Esto nos llevó a ser la primera escuela de negocios acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) en Puerto Rico y el Caribe y ahora a estar entre las primeras 40 escuelas de negocios de América Latina.”

Según Universia Puerto Rico, esta clasificación se realizó en base a las innovaciones académicas y curriculares que los recintos han tenido. Entre los aspectos clave que hizo ganar a la Escuela de Negocios resaltan las aplicaciones que los graduados le dan a materias como contabilidad, finanzas, recursos humanos por mencionar algunas. 

Además, explica Universia, la escuela boricua es una de 19 en todo el continente latinoamericano en contar con la acreeditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).


💬Ver 0 comentarios