Estudiantes del Colegio Mater Salvatoris, en Río Piedras, se destacaron en un campeonato de negocios en Inglaterra. (Suministrada)

Cinco estudiantes del Colegio Mater Salvatoris, en Río Piedras, llegaron finalistas en TheMasters World Championship dela British English Olympics (BEO), celebrado en la universidad Royal Holloway School de Londres.  

Los jóvenes boricuas de nivel superior, se destacaron en esta competencia de enfoque empresarial con su propuesta “De Akí Pa Ti”, un concepto de start-up para ayudar a las fincas locales (de Puerto Rico) a distribuir sus cosechas a mayor escala.

La delegación boricua, compuesta por: Paola Buch, Isabel Cacho, Valentina Montalvo, Omar Reyes, Adriana Rivera, y por Magaly Yacoub, coordinadora del Departamento de Inglés del Colegio Mater Salvatoris y mentora del equipo, estuvieron dos semanas en Londres para esta competencia, que es completamente en inglés.

Además de participar en talleres, conferencias de negocios y excursiones, los estudiantes trabajaron juntos como un equipo, considerando todos los elementos del mundo de los negocios, incluyendo: su mercado objetivo, diseño de producto, marca de la empresa, costos, ventas y marketing, estrategia y fluctuaciones del mercado global.

Este año, la premisa de “The Masters” era proponer una idea empresarial, enfocada en el modelo de negocios a suscripción. En menos de una semana, el grupo desarrolló estrategias de mercado y un plan de negocios para la distribución de productos agrícolas locales, a través de una plataforma en línea. La presentación de esta propuesta superó con éxito dos fases eliminatorias frente a expertos emprendedores y oficiales del Oxford International Education Group.

Ni se pueden imaginar cómo me siento. Eran 72 escuelas del mundo en total las que estaban participando y cuando anunciaron a los semifinalistas el martes, fuimos los primeros en ser mencionados”, comentó emocionada la mentora del equipo. “Al final, quedamos entre los seis mejores equipos” agregó Yacoub.

 “Para nosotros , la comunidad del colegio, este logro alcanzado es un signo del alto grado de competencia académica que exhibe el estudiantado de Mater Salvatoris y del espíritu emprendedor de los jóvenes que participaron de ella,” expresó José Omar Reyes Portalatín, padre de Omar Reyes, uno de los estudiantes ganadores.

 El programa “The Masters World Championship” está dirigido a estudiantes de escuela superior. Tiene como misión “unir a la próxima generación de líderes internacionales” e inspirar a sus participantes a que completen grados en maestrías en negocios (MBA, por sus siglas en inglés). Este año, la competencia contó con delegaciones educativas de América Latina, Asia y Europa, entre otras regiones.

Esta es la primera vez que el Colegio Mater Salvatoris, una institución privada de educación católica, participa de este evento. 


💬Ver 0 comentarios