Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estudiantes de 10 grado participan del programa BTE, hasta que se gradúen. Este es un programa de Johnson & Johnson y en este caso es McNeil en Las Piedras quien lo auspicia. (horizontal-x3)
Estudiantes de 10 grado participan del programa BTE, hasta que se gradúen. Este es un programa de Johnson & Johnson y en este caso es McNeil en Las Piedras quien lo auspicia. ( Suministrada)

Unos 50 estudiantes de décimo grado de la Escuela Florencia García en Las Piedras, están participando  del programa Bridge to Employment (BTE), auspiciado por Johnson & Johnson Family y McNeil Healthcare LLC.

“El programa BTE forma parte de la Estrategia de Búsqueda de Talento Temprano que fomenta el interés de los jóvenes en el campo de manufactura de productos basados en las ciencias vivas”, explicó Caroline Ocasio, gerente general en funciones de la planta de McNeil Consumer Healthcare LLC, en Las Piedras.

El programa, una iniciativa creada por Johnson & Johnson en 1992, ayuda a los jóvenes a alcanzar un futuro sólido al introducirlos a una amplia gama de carreras en las  ciencias, tecnología y el campo de la salud.  Johnson & Johnson tiene en Puerto Rico el apoyo de ASPIRA, una organización sin fines de lucro que trabaja con la juventud y la educación.

“En ASPIRA Puerto Rico nos sentimos orgullosos de la continuidad de esta alianza con Johnson & Johnson, en esta ocasión a través de McNeil en Las Piedras.  Estoy segura de que la experiencia de estos 50 jóvenes será significativa para aumentar su aprovechamiento académico, sus destrezas de solución de problemas y su motivación a continuar carreras en áreas relacionadas a la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la salud.  El programa BTE contribuye a la formación socioemocional y a forjar la conciencia ecológica y ciudadana en los participantes”, dijo Adalexis Ríos, directora ejecutiva de ASPIRA.

 El programa provee mentoría y atención especial a los estudiantes en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por las siglas en inglés) y sigue el progreso de ellos hasta su graduación. El programa también desarrolla la autoestima, liderazgo y la colaboración entre los estudiantes

McNeil llegó a un acuerdo con el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) para lanzar el programa BTE para los estudiantes seleccionados.

El programa incluye la colaboración del DE, la Universidad del Turabo, la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Humacao, ASPIRA y los empleados de McNeil quienes se sienten entusiasmados de servir como mentores voluntarios.


💬Ver 0 comentarios