El senador Henry Neumann junto a estudiantes de Robinson School. (Suministrada) (semisquare-x3)
El senador Henry Neumann junto a estudiantes de Robinson School y otros colegios. (Suministrada)

Estudiantes de Robinson School, que pertenece al Congreso Estudiantil de las Naciones Unidas de Puerto Rico (CENUPR), fueron los anfitriones del foro “Diálogo sobre la democracia participativa en Puerto Rico”, realizado en El Capitolio de Puerto Rico.

La Asamblea Legislativa les dio la bienvenida a los estudiantes de Robinson y a los de otras 15 escuelas que también pertenecen a CENUPR.

“La razón de ser de este foro es que los estudiantes escuchen a las personas que están en estas posiciones de liderazgo y presencien su pasión por el tema de la democracia; que salgan de aquí con la idea de cómo ellos (los estudiantes), a pesar de ser jóvenes, pueden crear proyectos que lleguen a la legislatura, convirtiéndose en más que solo una persona que sale a votar y ya”, expresó Glenda Hurtado, maestra de Robinson School.

El foro contó con la participación de varios legisladores de ambos cuerpos, entre ellos los senadores Henry Neumann, Juan Dalmau, Rossana López, José Vargas Vidot y los representantes José E. Meléndez Ortiz, Manuel Natal Albelo y Dennis Márquez, entre otros.

“Somos jóvenes en esta sociedad y debemos conocer sobre el sistema democrático y político de nuestro país para aprender a resolver conflictos. Para mí, este evento fomenta el liderazgo de todos los jóvenes que estamos participando del mismo y, de esta forma, nos permite conocer nuestro rol en la sociedad y en la democracia participativa en Puerto Rico”, afirmó Jean Blakeman, estudiante de undécimo grado de Robinson School y miembro del Congreso de Naciones Unidas.

Robinson School, fundado en 1902, es un colegio preparatorio co-educacional, con enseñanza en inglés desde preescolar a duodécimo grado.  Actualmente es el único colegio en inglés en San Juan que cuenta con la certificación oficial del Programa de Licenciatura Internacional de la International Baccalaureate Organization (IB, por sus siglas en inglés). 


💬Ver 0 comentarios