Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las alumnas Leilani Pérez y Kalare Mía Ferrer, en el taller
Las alumnas Leilani Pérez y Kalare Mía Ferrer, en el taller "El Cambio Climático". (Suministrada)

Por Blanca Rosa Moctezuma 

Tras el paso de los huracanes Irma y María por nuestra isla, los 80 estudiantes educados en el hogar ("homescholers") que pertenecen al grupo Homeschool Kids and Fun, asistieron a un taller sobre cambio climático. El mismo se llevó a cabo en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Las profesoras Irmarie Reyes y Adriana Ocana explicaron cómo el cambio climático y el calentamiento global son fenómenos íntimamente relacionados.  

Junto a  a las profesoras, los estudiantes educados en el hogar, tuvieron la oportunidad de estudiar cómo las temperaturas de la atmósfera y la de los océanos están provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra, en sus patrones meteorológicos, según varía el lugar,  y cómo  la actividad humana es la causa principal.

Aseguraron las profesoras que, los cambios climáticos que están ocurriendo, son significativos porque históricamente se han producido en el trascurso de miles de años, pero ahora, en nuestro tiempo, se producen en tan solo una década. 

Huracanes en Puerto Rico

Los 80 estudiantes del grupo Homeschool Kids and Fun aprendieron sobre la formación de huracanes y su desplazamiento sobre aguas oceánicas cálidas. También tuvieron la oportunidad de analizar los efectos de un desastre atmosférico sobre la fauna, la flora y los ecosistemas, que juegan un papel fundamental en el ciclo de la vida. 

Estudiaron, además, la historia y sociología de los huracanes en la isla y su impacto peligroso sobre el hombre en un lugar, tiempo determinado y cómo los mismos afectan sus actividades económicas, relaciones sociales y su entorno ambiental.

Debido a la experiencia con los pasados huracanes Irma y María por nuestra isla, los estudiantes se educaron sobre  la importancia de cuidar nuestro planeta Tierra y la importancia de estar conscientes de sus actos, corrigiendo aquello que puedan para tratar reducir  la huella del hombre sobre el medio ambiente y su impacto en la ecología. 

El taller “El Cambio Climático” fue un poderoso instrumento de sensibilización ambiental y animó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de llevar una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente porque…  las consecuencias en nuestro clima pueden ser irreversibles.


💬Ver 0 comentarios