Estudiantes de Green School Puerto Rico visitaron el C3Tec, en Caguas, para aprender más sobre la seguridad alimentaria.   (Suministrada) (semisquare-x3)
Estudiantes de Green School Puerto Rico visitaron el C3Tec, en Caguas, para aprender más sobre la seguridad alimentaria. (Suministrada)

Durante estos días festivos de Navidad, estudiantes de Green School Puerto Rico, en Vega Baja, junto a su maestra María Correa Lugo, coordinadora del Programa de EscuelasSustentables (PES) de la Corporación para la SustentabilidadAmbiental (COSUAM de Puerto Rico), aprovecharon sus días de vacaciones para aumentar sus conocimientos sobre la protección ambiental. 

Correa Lugo y sus pupilos visitaron el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec), en Caguas, un centro de apoyo al estudiante con enfoque agroecológico, para aprender más sobre la seguridad alimentaria. 

En esta visita, los participantes disfrutaron de un recorrido interpretativo por las estaciones y de un documental ecológico.

Correa Lugo es una de las veteranas y más reconocidas coordinadoras del PES y es la ganadora del 3er Lugar como Coordinadora Global del PES de las última dos ediciones 2016-2017 y 2017-2018.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida. 

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad AmbientalSalud Pública en los niveles PK-12. En el año 2013 el PES fue seleccionado como el ProyectoSustentable de Puerto Rico  por la organización internacional Energy Globe. 



💬Ver 0 comentarios