Hay ingenieros trabajando en la NASA, como el puertorriqueño Félix Soto Toro. (Archivo) (horizontal-x3)
Hay ingenieros trabajando en la NASA, como el puertorriqueño Félix Soto Toro. (Archivo)

Si tu hijo o hija cursará del noveno grado en adelante este próximo agosto y ha mostrado un interés particular en una o más ramas de la ingeniería, podrá participar en el Instituto de Verano 2017 para los [email protected] [email protected] [email protected]. El mismo se llevará a cabo del 17 al viernes 21 de julio, en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. El recurso será el ingeniero y profesor Jaime José Laracuente Díaz, presidente de la firma Engineering and Education Consultants, PSC.

“Por más de cinco años hemos ofrecido orientación a los jóvenes con interés en la ingeniería a través de diversos talleres que hemos preparado y nos llena de mucha satisfacción ver cómo algunos de estos jóvenes ya han completado su carrera de ingeniería y otros están completando sus cursos de manera satisfactoria en ingeniería o en otras disciplinas”, señaló el ingeniero Laracuente Díaz, quien es egresado del Colegio de Mayagüez.

“Por esta razón, traemos la segunda edición del Instituto de Verano, con el fin de dedicarle a estos jóvenes una parte de nuestra experiencia como ingeniero y profesor con el fin de aportar en la preparación de su futura vida universitaria y eventual vida profesional” agregó .

En el Instituto de Verano los jóvenes estarán expuestos a charlas, actividades, experimentos y dinámicas que proveerán la oportunidad para conocer más de las diversas disciplinas de la ingeniería y su impacto en la solución de los problemas que enfrenta la sociedad moderna. También tratará los temas de ética en la ingeniería, el impacto social y el significado del ingeniero competente. Además, los jóvenes serán orientados sobre los retos de la vida universitaria y cómo enfrentarlos para vencerlos.

“Nuestra misión con el Instituto de Verano es proveerle a un grupo de jóvenes diversas experiencias que aporten a su crecimiento profesional de modo que lleguen a la universidad con la definición clara de las materias y temas que deberán estudiar y dominar”, puntualizó Laracuente Díaz.

El Instituto de Verano tiene un costo de $325 e incluye material educativo. Los interesados en registrar a su hijo o hija pueden visitar el sitio web https://verano2017.eventbrite.com o llame al (787) 309-8316 .


💬Ver 0 comentarios