Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

sede dcolegio (horizontal-x3)
El taller se llevará a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey. (Archivo/GFR)

¿Te gusta la ingeniería o quieres conocer más sobre este campo? Si estás en noveno grado o más y tienes interés en el campo de la ingeniería, puedes participar de un taller preuniversitario que se ofrecerá en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey que orientará sobre los diversos retos que deben enfrentar y resolver los ingenieros en el siglo 21.

Se trata del taller “Retos de la Ingeniería en el Siglo 21”, para [email protected] [email protected] [email protected] El mismo se ofrecerá el sábado, 25 de marzo, de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

El recurso será el ingeniero y educador Jaime José Laracuente Díaz, de la firma Engineering and Education Consultants, quien posee más de 14 años de experiencia profesional y docente a nivel universitario.

“Están invitados jóvenes desde noveno grado que aspiran a definir su futura carrera universitaria e interesan entender cómo la ingeniería atiende los retos que nos trae el Siglo 21”, explicó Laracuente Díaz.

“Los beneficios del taller incluyen dinámicas y sesiones informativas que facilitan en el joven el proceso de definición de su posible carrera de estudio. Al conocer estos desafíos los jóvenes pueden identificarse con aquellas áreas que motivan su intelecto y entenderlo desde el enfoque de la ingeniería, conociendo los diversos roles que el ingeniero asume en su carrera, incluyendo la responsabilidad ética y social con la ciudadanía”, añadió.

El taller aborda retos en áreas como: calentamiento global, la demanda de energía, agua potable y alimentos, avances en bioingeniería, cybersecurity, entre otros; todo esto desde la perspectiva del ingeniero.

“Estos talleres se ofrecen hace 5 años y han formado el conocimiento en muchos jóvenes de diversos pueblos de la Isla. En esta ocasión tenemos este taller nuevo, que continuara aportando al desarrollo preuniversitario de nuestros jóvenes”, señaló, al resaltar que el mismo tiene un costo de $55, incluye el material educativo y los espacios son limitados.

Para más información visite https://futurosingenierosuniversitarios.eventbrite.com o llame al 787-309-8316. 


💬Ver 0 comentarios