Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El equipo de nivel superior del Colegio Notre Dame de Caguas resultó ser uno de los mejores grupos en la competencia final del National Science Bowl 2018. En la foto, los estudiantes  junto a su entrenadora, Judith Martínez. (horizontal-x3)
El equipo de nivel superior del Colegio Notre Dame de Caguas resultó ser uno de los mejores grupos en la competencia final del National Science Bowl 2018. En la foto, los estudiantes junto a su entrenadora, Judith Martínez. ( Suministrada)

El equipo de estudiantes de nivel superior del Colegio Notre Dame de Caguas, ganó la competencia regional del National Science Bowl 2018 (NSB), lo que le dio el pase para competir en la competencia Final de la  NSB, que se realizó en Washington, DC a finales de abril, informó el Departamento de Energy (DOE), auspiciador del NSB.

El NSB reúne a unos113 equipos de estudiantes de escuelas intermedias y superiores de toda la nación para competir en la final.

Esta competencia tiene un formato rápido de preguntas y respuestas, donde los alumnos tienen que resolver problemas técnicos y responder a preguntas sobre una amplia gama de disciplinas científicas, como biología, química, la Tierra y el espacio ciencia, física y matemática.

Los 16 mejores equipos de escuelas intermedias y los 16 mejores equipos de las escuelas superiores ganaron en las Finales Nacionales $1,000 para los departamentos de ciencias de sus respectivas escuelas.

Los premios para los dos mejores equipos de ambos grupos del NSB de 2018 se anunciarán en una fecha posterior.

El grupo de estudiantes de escuela superior de Puerto Rico, llegó entré los 16 mejores equipos (tercera posición) en la competencia nacional final, por lo que ganó $1,000. Además, ganó otros $500 al vencer en el Desafío del Equipo Divisional.

El equipo del Colegio Católico Notre Dame ganó un total de $ 1,500.

Los miembros de este equipo son: Yaniel Ramírez, Gabriella Aponte, Miguel Tulla, Ángel Gómez, Liliana Jelu y la entrenadora, Judith Martínez.

Además, el equipo de escuela intermedia  del  Colegio Católico Notre Dame también representó a Puerto Rico en estas competencias nacionales. Los miembros de este equipo son: Carolina Aponte, Mariana Soto, Fabiana Colón, Guillermo Narváez, Jaime Díaz y la entrenadora Magaly Vázquez.


💬Ver 0 comentarios